Puntos de Fuga: Una de besos <

miércoles, marzo 01, 2006

Una de besos

Existen besos sexuales y no sexuales, y dentro de cada cual hay muchos tipos de besos: tiernos, apasionados, paternales, maternales, socioculturales, de lides deportivas, militares, religiosos, fraternos, casuales, de reencuentro, de despedidas entre amantes y miles más.El olfato, el tacto y el gusto intervienen a la hora de besar. En su origen se encuentran numerosas interpretaciones, tales como el impulso de succión del bebé, las tendencias sádico-canibalísticas (el mordisco amoroso), así como las tendencias de tribus primitivas de olfatearse y olerse.Es como una necesidad de aspirar y fundirse en el ser amado. Es una conjunción de labios, de boca y de lengua, y toda la sensibilidad se focaliza en los labios como una comunión y una continuidad de la vida.
El Kamasutra, el gran poema de amor de la antigua India, señala no menos de doce variedades de besos ordenados de acuerdo con su potencial de estimulación.Otros manuales orientales clasifican innumerables variedades de besos con nombres muy descriptivos, tales como "tormenta de verano!, "té florecido", etcétera.
Una íntima expresión
Todo esto nos aproxima a la idea de que el besar de los amantes es mundialmente reconocido como uno de los afrodisiacos más poderosos y, por lo tanto, no es una más de las técnicas de hacer el amor, besar es un mundo en sí mismo, es una comunicación que estimula y refleja la total escala de acciones y experiencias comprometidas en las expresiones más íntimas de la sexualidad.
Los besos sexuales se dividen, según su localización, en: bucales, de zonas erógenas secundarias y zonas erógenas primarias.


Gracias a la antropóloga.
Seguiremos explorando.

Comments:
turca: boca espléndida para escribir!
 
Y repitooooooooo
lo ke ya dije en el blog anterior (lapontiac....) acerca de mi relación con los besos:

A mí... una sesión de besos tiernos y calientes me provocan una sensación parecida a una borrachera (supongo!! ya ke nunca me embriagué!)

No pasa MUY seguido.
Pero cuando pasa...mmmmmmm...
Gracias Dios por hacerme labios sensitivos
jajajajaja
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?