Puntos de Fuga: Síndrome de Scherezade <

domingo, septiembre 24, 2006

Síndrome de Scherezade

En el libro "Las Mil y Una Noches", Scherezade es obligada por el Sultán a narrar cuentos sin parar; hasta que acabe la noche.
Si el Califa se aburre y se duerme, le cortarán entonces ; la cabeza.
Lejos lejísimo de una interpretación psique de la relación de la princesa con el Califa que- en realidad es su padre - cabe entender que, el que escribe, el que relata o el que narra sufre también el llamado "Efecto Scherezade".
Tal efecto representa el cómo mantener la atención de una aburrida audiencia que no puede moverse de su asiento de espectador abúlico.
En estas cuestiones de blog en los cuales la audiencia es lectura y, los lectores no son abúlicos pero sí son escasos y pueden moverse libremente y aún más; escapar de la pantalla, no me interesa tanto que se cumpla el maridaje entre romperme el cráneo en los posteos y la atención y/o lectura que se me dispense.
Todo tiene una explicación y - analizando el por qué de mi desinterés en ser aclamada en blog -llegué a la conclusión de que a nadie le importa mi privacidad; ni si hoy me quemé la boca merendando ni si mi mascota es graciosa en demasía.

Sólo cabe entonces sintomatizar a Scherezade con un posteo que te salga simplemente, sin intentar sorprender con pruebas intelectuales aunque sepamos que si nos aplicamos, las tenemos. O postear desde un lugar asexuado totalmente - a nadie tampoco le interesan nuestros placeres solitarios ni nuestros bolazos increíbles... llegar desde dónde te salga el fuego para que te lea quien tenga ganas y quiera visitarte y quedarse un rato.

Postear la bronca privada o los hados que te alumbran en tu narrativa , es definitivamente aburrido y somnífero.No esperes que te lean y mucho menos,que te comenten.

Comments:
jajajaj
qué cierto es! uno se pone egocéntrico y pelotudazo en sus relatos y termina aburriendo a los pocos que leen!
jajajaj sino,a las pruebas hay que remitirse.(!!!!)
Muy buen posteo jajajaja me hiciste reír y además tenés claro lo que es esta manía nueva.
me gustó Turquoise,compro.
 
El otro dia lei en aulablog.com una diferencia entre blogs "de educadorees" y "de bloggeros"

Y una diferencia era esa: dicen ke el blogger es un enorme EGO que desespera con contadores de visitas, bolasos técnicos (onda technorati) y estadisticas pelotudas que solo le sirven para mentirse a si mismo
Tambien Mini_D en su blog habla de la tendencia de "fusilar contenidos": los bloggers se copian unos a otros "las ultimas noticias" y kien lee una cierta ronda de blogs termina viendo la misma noticia o chiste o moda postaedo una y otra y otra y ...OTRA!!! vez

Yo dije: no kiero contadores...ni publicidad... ni estadisticas... no me importa si me leen o no

Pero no era cierto: pasaron unos dias sin comments...y me entró la angustia bloggera
jajaja

somos de terror!
(humanos, bah)
 
jajaj cierto! aunque...a mi mucho no me interesa cuántos sino que si me interesa de dónde,de qué lugares remotos...bah,qué se yo..
Sabés que esta fever me empezó por transferencia y que a mi me sacó de otro mundo.
Me gusta escribir y me gustaría claro que lo lean muchas gentes de todo el mundo y que comente y que sí,que salga en primera plana de los diarios y que me aplaudan de pie y que se coree mi nombre en las canchas de deportes y que aparezca mi nick en marquesinas de NY y de Paris toda.Que se hagan manifestaciones en cuanto mis romances salgan a la luz en mis posteos crípticos y que mis "enemigos" se vean reflejados en mis palabras maliciosas y ácidas y que,todas absolutamente todas las hembras del país me copien ,compren mis videos de consejos y que mi estilo de prosa y vestimenta sea lo hot de la temporada.Que se haga una estirpe nueva que se llame "pontiac dixit" y que en los colegios y Universidades haya un busto con mi jeta airosa y turca.

uy,derrapé mal en mi onirismo.Se me fue la mano con toda la furia.
Estoy tratando de no continuar el síndrome y de agradar al que lea...mmm,lo estaré logrando?
jajaja síiiiiiii,leí tu blog del aburrimiento y me sentí plenamente identificada.
humanos? nah,locos envasados y solos que escribimos y punto.
sin más análisis del proyecto.
 
gracias Nachitooooooo varón de varones y bonito.
jajaja,largá a tu novia y casáte conmigo! jajaja
 
Había escrito un comentario genial y me lo tragó el UglyBlogMonster. Ahora se tendrán que conformar con lo que recuerdo de él en estado no-genial:

Me parece que en cuestión de blogs, como en muchas otras cosas, la inmensa cantidad de paja oculta cuatro o cinco agujas. Pero todo decanta y, con las lluvias, se las descubre brillantes y gloriosas, evidentes ante el mundo observador.

Todo es cuestión de tiempo.
 
siempre brillante la ardilla de la nuez!
 
Mercí bocú, madmuasél
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?