Puntos de Fuga: de Hyperión. <

miércoles, octubre 11, 2006

de Hyperión.


Sé que la rotación de Hyperión es caótica, su eje de giro oscila tanto, que su orientación en el espacio es completamente impredecible. Se cree que no presenta una rotación estable por su forma irregular, su órbita ligeramente inclinada respecto al ecuador de Saturno, y su relativa cercanía a la mayor luna del planeta, Titán (que gira apenas km más cerca que el propio Hyperión), con el cual hay además una resonancia orbital interesante.
Y por qué su superficie es tan diferente a la de las otras lunas de Saturno y de dónde procede el enigmático material rojo que tapiza los interiores de Hyperión, son las dos grandes cuestiones. La respuesta probablemente se encuentra casi nueve veces más lejos del planeta: en la luna Febe; su Luna de nacimiento.

Ser de Hyperión o hablar como si se fuera de Hyperión es fuera de òrbita y suelo ser absolutamente poco clara cuando lo hago. Aunque no rote, sé que tengo un giro que me desplaza lejos de los demás y que - fuera de que me guste o no a veces - me acerca a su vez a todos. Sin embargo, tengo gatos en casa, guardo muñecas queridas, creo en un alto extraño que me ampara,en una estrella propia y en una contienda de aves en el cielo que son mi oráculo personal.

Comments:
Pontiac:hay que avisar que te paren.
 
a quien?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?