Puntos de Fuga: Retórica y Metalenguaje o le doy de comer a "Lacanes" <

martes, noviembre 07, 2006

Retórica y Metalenguaje o le doy de comer a "Lacanes"

Pareciera que ahora las personas se borran de la vida de los otros a través de pulsaciones del botón derecho del mouse.
ELIMINAR CONTACTO.
Onomatopeya de sonido a plástico.Incluso, en la virtualidad la lejanía deviene simulada (NO ADMITIR) y toda la memoria se le confiere al ordenador de datos.
El facto, es el adiós al imaginario.
DESEO NO ADMITIR A ESTA PERSONA.
La negación del otro, la memoria teledirigida, individuos catodizados.
Viva el rayo catódico.
Y recuerdo a a Chris Marker en Sans Soleil:"¿Quién ha dicho que el tiempo triunfa sobre todas las heridas? Se tendría que decir que el tiempo triunfa sobre todas las cosas excepto las heridas.
Con el tiempo, la herida de la separación pierde sus contornos reales. Con el tiempo, el cuerpo deseado ya no lo será más, y si el cuerpo deseado ha dejado de ser para el otro, lo que queda es una herida sin cuerpo."La mirada del otro desaparece y con esta, el deseo;es la ausencia del cuerpo.
Sí,retomando a Marker:"Un objeto está muerto cuando la mirada que se posa sobre él ha desaparecido", podemos hablar de sujetos como objetos muertos en la virtualidad sin ninguna mirada que se pose sobre ellos más que el ojo rectangular de la pantalla: negra, vacía, inerte. Relación directa entre objetos muertos sin la mirada del Otro.

Comments:
El tiempo no cura ni cicatriza heridas.A medida q avanza ayuda a q duelan menos, simplemente eso.
 
mmm,yo no los borro ni los elimino...me da cosita y,después de todo...siguen estando ahi ,sin eliminarme tampoco....y con esto por adentro.
como yo.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?