Puntos de Fuga: Almitas <

miércoles, enero 03, 2007

Almitas

Sé de buenas fuentes que este año Papá Noel ha sido - gracias al óptimo desarrollo neuronal,motriz y socio relacional de varios niños de ésos que me gustan a mí - desterrado para siempre de un lugar especial.
Varias vocecitas al unísono han declamado el mismo mantra de rechazo y,unas cuantas más han decidido que la Coca fría y rica sea sólo eso; una bebida oscura y nada más.
Ni una aseveración más realizada a la relación del rojigordo personaje con el emporio de la gaseosa ni siquiera en tarjetas de saluditos y menos ahí en los putísimos premios de la tapita.
Un par de aquellos que me gustan a mi armaron cajitas con juguitos en polvo, juguetes de ésos que no se olvidan y cuesta desprender de al lado de otros, peluches que necesitaban otro abrazo y los recostaron en pañales nuevitos,galletitas de colores,harinas y papeles glacé plateados con fibrón a grandes trazos.
Armaron a manitas llenas los paquetitos. Moñitos entrañables de nudo y anude con otros que son siempre, los que menos tienen, los desolados.
Bienvenida sea entonces ésa la que me gusta a mi.
La que no es de comercial, la oculta y la callada manera que tienen algunos de ser desde el metro y medio de altura un sol parido para regalo de todos y que la hace para arriba y digna a la novísima cabeza de entender al dolor de los demás.
Y esa sí,es la tapita ganadora.

Comments:
niños! niños! preciosos y astutos niños...!
gracias a dios son la reserva espiritual del planeta

hagamos votos porke conserven la belleza de su inocencia sin dejar de crecer, madurar, criticar...

Yo he visto también este año (en "hijos propios" digamos) ese viraje espectacular de la navidad, de los dias de fiesta, convertidos en tiempos de risas limpias, de regalos simples, de deseos grosos y sinceros

chau papá noel
hola, Espíritu
 
exacto.
Extensiones de la cabeza loca que uno tiene y que,a veces piensa que no dará efecto la conversa eterna,las comparaciones necesarias,las cosas que se quitan por...en ésos..nuestros hijos y,sin embargo..cabeza abierta a éso que es muchísimo más importante que el papel metalizado rojo con muérdaguitos verdes.
Anude de nudos,atadura de conciencia.
chau papá noel.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?